Histórico resultado ha sacado el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores tras ganar 1-2 al Independiente Petrolero de Bolivia y obtener su primera victoria luego 13 años sin ganar como visitante. Los aurinegros no ganaban de visitante desde 2009, cuando vencieron 2-1 a Guaraní en Asunción, Paraguay.

Deportivo Táchira triunfó como visitante en la Copa Libertadores

El Deportivo Táchira consiguió un triunfo importante al vencer como visitante a Independiente Petrolero, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2022, disputado en el Estadio Olímpico Patria. La mala salida del portero de Independiente brindó todas las condiciones para el primer gol del conjunto venezolano.

Luego del saque de meta del portero aurinegro, el arquero Alex Arancibia se equivocó en la salida y Anthony Uribe empujó el balón, marcando el primer gol del encuentro. El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo, se definió con goles de:

  • Anthony Uribe (44’).
  • Renny Simisterra (65’).

Y por Independiente marcó Jhasmani Campos (45+1’). Oriente Petrolero intentó igualar el marcador, pero la expulsión de Mijail Aviles complicó más el cotejo. De esa manera, el conjunto venezolano consiguió su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Libertadores y se ubica en la segunda casilla con cuatro unidades. Por su parte, el elenco boliviano se ubica en la última posición con un punto.

Luego de este encuentro, la tabla de posiciones del Grupo A quedó de la siguiente manera:

  • Palmeiras de Brasil con 9 puntos.
  • Deportivo Táchira con 5.
  • Emelec de Ecuador con 2.
  • Independiente Petrolero con 1.

Palmeiras es el campeón defensor, y uno de los favoritos al título, quien tiene un puntaje perfecto al vencer al equipo ecuatoriano Emelec 1-3, y se mantiene como líder del Grupo A. Para el 3 de mayo, el Deportivo Táchira recibirá a Emelec en suelo venezolano.

Copa Libertadores 2022

Sebastian Cano Caporales Deportivo Tachira le gano al Independiente Metropolitano de Bolivia 4 - Deportivo Táchira le ganó al Independiente Metropolitano de Bolivia
Conmebol Libertadores Facebook Oficial

El 5 de abril comenzó la edición de la Copa Libertadores 2022 en la que participan dos equipos venezolanos en la fase de grupos y que buscarán avanzar a los octavos de final. Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club serán los representantes venezolanos.

En el último campeonato de LibertadoresPalmeiras ganó el título por segundo año consecutivo y en esta temporada buscará conseguir su tercero en fila.

Deportivo Táchira, actual campeón del fútbol venezolano, quedó ubicado en el Grupo A junto al:

  • Palmeiras de Brasil.
  • Emelec de Ecuador.
  • Club Independiente Petrolero de Bolivia

Los aurinegros debutaron en el estadio Pueblo Nuevo de Táchira ante el campeón de Libertadores, lo que representó un verdadero reto para el club venezolano, al enfrentarse con los actuales campeones.

En su segundo encuentro jugaron como visitante ante Emelec el 14 de abril. Luego el 26 de abril se enfrentaron al Independiente Petrolero en Bolivia. El próximo encuentro se disputará el 3 de mayo y se medirá nuevamente a Emelec en Pueblo Nuevo.

Deportivo Táchira disputará su quinto partido en casa ante el Independiente Petrolero el 18 de mayo y luego cerrará la fase de grupos ante Palmeiras en Brasil el 24 de mayo.