En la última edición del podscat PlayOn de la FIFADeyna Castellanos fue una de las invitadas especiales junto a Lele Pons, para compartir su historia, desafíos, triunfos y ambiciones más personalesen esta nueva iniciativa de entretenimiento FIFA Sound, una propuesta para conectar con el público de todo el mundo mediante dos grandes pasiones que muchos comparten: el fútbol y la música.

Las seis canciones de Deyna Castellanos

Sebastian Cano Caporales Deyna Castellanos habla de su vida mas alla de las canchas en PlayOn de la FIFA 2 - Deyna Castellanos habla de su vida más allá de las canchas en PlayOn de la FIFA
Deyna Castellanos Facebook Oficial

A través de una ecléctica lista con las seis canciones más importantes de su vida, la futbolista venezolana reveló en el podcast como sus objetivos de ser mejor jugadora y mejor persona motivaron su fichaje por el Atlético de Madrid Femenino, después de tres temporadas en la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos.

Castellanos cuenta en este episodio a los copresentadores Liam Payne (estrella de la música Universal Music Group con grandes éxitos en su carrera) y al presentador deportivo Jaydee Dyer, cómo en tan solo dos días de su llegada a Madrid pudo apreciar la cultura y la pasión de la vida en el Atlético. Para la jugadora sus objetivos son su principal motivación diaria, y quería ir a un club donde pudiera aprender de la experiencia y lo ha logrado en el Atlético.

Las elecciones musicales de Deyna Castellanos recogen vívidos recuerdos de su vida, especialmente la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, en la que ganó la Bota de Oro de Adidas como máxima goleadora, y su traslado a España con el que cumplió el sueño de su vida. Como futbolista la música representa mucho, porque siempre durante la preparación de una competición o partido se hace presente.

Durante el podcast estuvo presente también la cantante Lele Pons, quien también ha tenido un meteórico ascenso, y el triunfo de Italia en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 quedará grabado en su memoria.

Tanto Pons como Castellanos hablan de varios temas durante la entrevista, como también cuentan con divertidas anécdotas sobre como la música y el fútbol han influido en sus vidas y les han ayudado a mantener el ánimo durante la pandemia.

Deyna Castellanos se convirtió en profesional desde principios de 2020, y ha sido señalada como una futura superestrella. En el 2017 fue finalista del Premio Puskás de la FIFA y estuvo entre las tres finalistas a la Mejor Jugadora de la FIFA en los Best FIFA Football Awards™.

Fue escogida como la Jugadora del mes de diciembre del equipo femenino del Atlético de Madrid, gracias a su brillante actuación que tuvo en la Primera División de España y en la Liga de Campeones. Durante el mes la venezolana anotó cuatro goles, incluidos un doblete y un par de asistencias. En el último partido de 2020, su anotación abrió el marcador y aseguró su boleto para disputar la final de la Supercopa de España, resultando vencedoras.

FIFA Sound

Sebastian Cano Caporales Deyna Castellanos habla de su vida mas alla de las canchas en PlayOn de la FIFA - Deyna Castellanos habla de su vida más allá de las canchas en PlayOn de la FIFA
Deyna Castellanos Facebook Oficial

Esta nueva fórmula de entretenimiento lanzado por la FIFA Sound está diseñada para crear con las canciones favoritas de los invitados, conexiones innovadoras y significativas entre:

  • Aficionados del fútbol.
  • Amantes de la música.
  • Jugadores.
  • Artistas.
  • Deporte.

Con esto, la FIFA busca que el fútbol sea realmente global, accesible e inclusivo. La combinación de fútbol y música, dos lenguajes universales con el poder de evocar emociones incomparables y fomentar la apertura cultural.

La primera propuesta de FIFA Sound consistió en una serie de 8 episodios de podcast, y el programa FIFA PlayOn estará presentado por Liam Payne, estrella musical de Universal Music Group, acompañado del comentarista deportivo Jayde Dyer.

PlayOn logró reunir a jugadores e invitados increíbles que han relatado sus historias, dentro y fuera del campo, a través del prisma de la música. Esta iniciativa será la primera de muchas que la FIFA pondrá en marcha en el 2021 y en los años siguientes, gracias a la colaboración clave con la División de Marcas de Universal Music Group.

En las principales plataformas de audio y entretenimiento (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music, entre otras) podrán escucharse, y cada miércoles se publicó un nuevo episodio. La lista de las canciones de cada jugador estarán disponibles en Spotify.