La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo oficial la lista de equipos profesionales que aprobaron la Licencia de Clubes para participar en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, alcanzando 16 clubes que lucharán para llevarse el campeonato, luego de un cierre de año con una final donde se enfrentaron los equipos con mayor rivalidad en el fútbol venezolano, conquistando el Deportivo Táchira el título de Campeones de la FutVe 2021.

Liga FutVe 2022

La FVF hizo oficial la lista de equipos profesionales que aprobaron la Licencia de Clubes para participar en la temporada 2022 de la Liga FutVe, que para este año serán 16 clubes, que se enfrentarán para llevarse el campeonato:

Sebastian Cano Caporales Equipos que participaran en Liga FutVe 2022 3 - Sebastián Cano Caporales: Equipos que participarán en Liga FutVe 2022
Yo soy FutVe
  1. Academia Puerto Cabello.
  2. Aragua FC.
  3. Carabobo FC.
  4. Caracas FC.
  5. Club Deportivo Hermanos Colmenarez.
  6. Estudiantes de Mérida.
  7. Deportivo La Guaira.
  8. Deportivo Lara.
  9. Deportivo Táchira.
  10. Metropolitanos FC.
  11. Mineros de Guayana.
  12. Monagas SC.
  13. Portuguesa FC.
  14. UCV FC.
  15. Zamora FC.
  16. Zulia FC.

Estos equipos pertenecen a la primera división del balompié nacional, y de esta forma queda definido la participación de los 16 equipos. Los equipos Atléticos Venezuela, Gran Valencia y Titanes consiguieron el cupo para estar en la primera división, sin embargo, no estarán presentes porque no le aprobaron la Licencia de Clubes para 2022 de la liga. Los equipos Trujillanos FC, Yaracuyanos FC y Lala FC descendieron de división.

Se espera que la Liga FutVe dé a conocer entre el 13 y 14 de enero del 2022, condiciones, formato y calendario que tendrá la nueva campaña del fútbol profesional venezolano, con el adelanto de la vuelta del Torneo Apertura y Torneo Clausura que no se disputa desde el 2019.

Deportivo Táchira campeón del fútbol venezolano 2021

Deportivo Táchira se proclamó campeón del fútbol venezolano en el 2021, después de vencer a su gran rival, Caracas FC en una final que se alargó durante 120 minutos, sin goles, definiéndose en penales, donde los tachirenses mostraron más aciertos ante el arco.

Ambos equipos buscaron el gol de manera insistente, sin embargo todo cambio cuando el equipo de Caracas se quedó con un hombre menos en la cancha, y su contrincante no fue superior ante su ventaja, sin encontrar espacios y poca frescura para desbordar, lo que llevó el partido a tiempo complementario.

Por su parte, Caracas se dedicó defender el empate, confiando en los penales, bajando el ritmo del partido, con más interrupciones ante una Táchira que no supo encontrar el beneficio de tener un hombre de ventaja. Táchira obtuvo el campeonato anotando los cuatro penales lanzados, con Fernández en el definitivo, y así el plantel completo celebró junto al fondo plagado de aficionados. 

Ambos equipos fueron los mejores en sus primeras fases del torneo que llegaron a la final donde definirían al campeón de Venezuela. Esta fue la quinta ocasión en que los equipos que representan la mayor rivalidad en el fútbol venezolano se enfrenten en una final. En una oportunidad en la Copa Venezuela y cuatro por el campeón absoluto del fútbol venezolano.

Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira Fútbol Club son los equipos con más títulos en el balompié venezolano, y los  tachirenses se midieron buscando su novena estrella y el Caracas FC iba por su 13º título.