La selección venezolana de fútbol Vinotinto ya tiene un nuevo seleccionador, el argentino José Pékerman sustituyendo a Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, y quién además llega con los objetivos claros de dejar huella en el fútbol venezolano.

Hacia el Mundial de Fútbol

Con la intención de hacer un trabajo a largo plazo, después de tres años sin trabajar, José Pékerman es el nuevo director técnico de Venezuela, conocido desde la década de los 90 y luego por su paso con la selección mayor de Argentina y Colombia, como también su trabajo en la selección juvenil albiceleste, con la que ganó tres copas mundiales sub-20. Llega en un momento en que la Vinotinto vive la última en la eliminatoria, con las miradas siempre puestas en el técnico que lleve a la selección al Mundial

Con un equipo que es último en la tabla, con siete puntos en la clasificación, el nuevo seleccionador tiene todas las miras puestas en realizar un trabajo a largo plazo, pensando en el Mundial 2026, que se jugará en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá), con injerencia en las selecciones menores de Venezuela.

Durante la rueda de prensa, el nuevo director técnico adelantó que dentro de su estrategia se integrará la selección juvenil y adulta, la selección mayor es el objetivo amplio con un cuerpo técnico definido, que para enero se conocerá todo el staff que integrará el esquema de trabajo para el ciclo de Venezuela en la selección masculina.

En cuanto a la selección, busca a aquellos jugadores que le den rendimiento con el estilo de juego que él quiere mostrar, así eso implique una convocatoria novedosa. El seleccionador entrante reflexionó que no se puede decir, vamos a hacer campeones o ya estamos en el Mundial, pero sí el compromiso de ponerle corazón y alma, para llevar adelante la selección Vinotinto, siguiendo un orden, reglas y conductas, y al mismo tiempo manteniéndose actualizados usando todos los recursos que se tienen.

He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo.

 José Pékerman
Sebastian Cano Caporales Jose Pekerman Nuevo seleccionador de Venezuela 3 - José Pékerman: Nuevo seleccionador de Venezuela
SeleVinotinto Facebook Oficial

José Pékerman está en el lugar correcto

Sebastian Cano Caporales Jose Pekerman Nuevo seleccionador de Venezuela 2 - José Pékerman: Nuevo seleccionador de Venezuela
SeleVinotinto Facebook Oficial

De esta manera agradeció José Pékerman, el nuevo director técnico de la selección venezolana, durante la rueda de prensa que se anunció su contratación, y también la de Pascual Lezcano como manager general de las selecciones venezolanas.

Otros de los nombres que se escucharon en la rueda de prensa que ya integran el Cuerpo técnico, se encuentran:

  • Patricio Camps, que estuvo en el cuerpo técnico de Colombia durante 7 años, campeón del mundo con Vélez Sársfield.
  • Leandro Cufré, internacional con Argentina en el Mundial 2006.
  • Fernando Batista, hasta hace poco campeón con Argentina del Sub-20, y del Preolímpico.

En cuanto al preparador físico, y el resto del esquema del trabajo para el ciclo de Venezuela en la selección masculina se terminará de anunciar en enero.

El primer objetivo es la clasificación de la Vinotinto en la Copa América 2024, y luego hacia la clasificación del primer Mundial, con su personalidad que demuestra José Pékerman en cada decisión que ha tomado durante su carrera que ha forjado su experiencia, buscando jugadores que le den rendimiento con el estilo de juego que él quiere mostrar.