La Vinotinto se fue con todo ante Ecuador venciendo 2 x 1 en el Estado Olímpico de la UCV de Caracas, como parte de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, buscando hacer respetar la casa ante la Tri, que llegaba de golear a Bolivia en casa por 3-0.

Reivindicarse ante Ecuador

Los criollos llegaron tras una gran actuación frente a la selección brasileña el pasado jueves 7 de octubre, donde buscaron una histórica victoria enfrentándose con Ecuador ante un partido que se suspendió hace unos meses atrás debido a la pandemia de Covid-19, por tal motivo se disputó en una triple fecha FIFA durante este octubre, junto a Brasil y Chile, siendo este el último reto del mes para La Vinotinto.

Este duelo que se vivió de forma intensa en Caracas, llegaron al campo los locales como los últimos de la tabla y los ecuatorianos con todas las ganas de seguir subiendo entre los mejores de la eliminatoria para Qatar 2022. Darwin Machis abrió el marcador desde el centro del área, y Bello anotó un golazo de tiro libre, a una distancia considerable de la portería ecuatoriana.

El único gol de los Alfaro fue en los pies de Enner Valencia, desde el punto de penalti, momento en que se iguala el partido con un tanto para cada selección. Para este encuentro, el conjunto local tuvo un par de bajas confirmadas tras las salidas ya anunciadas de Josua Mejías (lesión) y Sergio Córdova (asuntos personales), en el lugar de estos jugadores ingresaron:

  • Francisco La Mantía (Deportivo de La Guaira).
  • Richard Celis (Caracas FC).
Sebastian Cano Caporales La Vinotinto vencio a Ecuador 2 - La Vinotinto venció a Ecuador
Yo soy FutVe Facebook Oficial

Durante la última década, la balanza se ha inclinado hacia el lado de Ecuador, el último se desarrolló este mismo año hace unos meses atrás, específicamente en la Copa América de Brasil, con empate por dos goles. Anterior a este partido se celebraron otros seis, en los que Venezuela no pudo derrotar el combinado ecuatoriano, igualando en tres partidos y perdiendo en otros tres.

La última victoria criolla sucedió también en un certamen continental, pero en la edición de 2011, gracias a un gol de César «Maestrico» González. El último triunfo nacional ante Ecuador en un partido premundialista se remonta hasta 2008 luchando para la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010, cuando la Vinotinto logró vencer por 3-1, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Los goles fueron anotados por:

  • Giancarlo Maldonado.
  • Alejandro Moreno.
  • Juan Arango.

En esta oportunidad, La Vinotinto consiguó tres puntos, cortando la historia y volviendo a tomar un aire.

Una presentación histórica ante Brasil

La Vinotinto cayó ante Brasil por 1-3 durante el último enfrentamiento en el estadio Olímpico de la UCV, con motivo de la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, mostrando buen fútbol ante una gran presentación, sobre todo en el primer tiempo, que terminó con victoria criolla temporal por la mínima.

Sebastian Cano Caporales La Vinotinto vencio a Ecuador 3 - La Vinotinto venció a Ecuador
Yo soy FutVe Facebook Oficial

Desde los primero minutos de acción se mostró un buen nivel y se reflejó en el marcador. A los 12, Ronald Hernández desbordó por la banda derecha y envió un pase filtrado a Yeferson Soteldo dentro del área. El «10» recibió la esférica y centró al área, donde apareció Eric Ramírez para cabecear a un costado de la portería de Allinson Becker.

Luego de abrir el marcador en el primer tiempo, la selección venezolana se enfrentó a una contraofensiva, Brasil buscó el empate rápidamente, pero La Vinotinto continuaba con un orden rotundo en la defensa, que fue superada con los goles:

  • Minuto 71, Marquinhos  marcó el gol que empató el partido.
  • Minuto 85, por un penal cobrado por Gabriel Barboza.
  • Minuto 90 + 5, Antony Santos colocó el marcador final.

Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones como sólido líder en las Eliminatorias de Qatar 2022, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en diez compromisos.