Adolfo Suarez - Sebastian Cano Caporales: Adolfo Suárez arrasó en el Circuito Venezolano de Jiu-Jitsu
Foto: @angulargrand

El caraqueño Adolfo Santiago Suárez regresó a lo grande a Venezuela, se impuso este fin de semana en el Circuito Venezolano de Brazilian Jiu-Jitsu (CVBJJ) realizado en el «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Félix Mendoza.-

‘Adolfito’ compitió por primera vez en el país tras siete años de ausencia, debido a que durante ese tiempo ha visto acción en los tatamis de Estados Unidos y Europa. Su vuelta fue exitosa, se coronó campeón absoluto en la categoría de cinturón negro.

“Es una de las mejores experiencias que he vivido acá en Venezuela a nivel de Jiu-Jitsu, es un honor regresar a mi país, poder participar y ver como ha crecido este deporte”, señaló bastante emocionado Suárez.

Dominio total

Suárez arrancó bastante explosivo para llevarse su primer combate con pizarra 4-0; seguidamente, conquistó la segunda victoria de la jornada con imponente 19-0.

Ya en semifinales el fajador de Caricuao se enfrentó a Ronald Sánchez, ambos artistas marciales dieron un buen espectáculo que terminó siendo un triunfo 2-0 para el de la escuadra de Fight Sport Miami.

En el duelo final, Adolfo retó a Alexis Sánchez, campeón defensor del evento, pero la experiencia y sagacidad de Suárez fueron suficientes para imponerse 9-0 y destronar a su rival, convirtiéndose así en el nuevo monarca de la competencia.

“Para mí es un placer compartir con amigos y atletas con los que llegué a competir con ellos por muchísimos años y me vieron crecer, estoy muy contento por estar aquí”, dijo.

Adolfo Suarez arraso en el Circuito Venezolano de Jiu Jitsu - Sebastian Cano Caporales: Adolfo Suárez arrasó en el Circuito Venezolano de Jiu-Jitsu
Foto: @angulargrand

El criollo volverá en los próximos días a Miami para seguir sus entrenamientos junto a su entrenador, el múltiple campeón del mundo, Roberto “Ciborg” Abreu.

Entretanto, se mantendrá enfocado para la próxima parada del CVBJJ que será en junio y se esperan competidores internacionales, “aquí estaré, listo para seguir representando y defendiendo a mi país”, cerró el peleador de 28 años.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *