La Conmebol Libertadores arrancó con las fases previas eliminatorias rumbo a la Fase de Grupos, contando con la presencia de los equipos venezolanos Caracas FC y Deportivo Lara, que estarán presentes en las rondas 1 y 2, respectivamente.

Talento venezolano presente en la Copa Libertadores

Sebastian Cano Caporales Arranca la Copa Libertadores con Caracas y Lara 3 - Sebastian Cano Caporales: Arranca la Copa Libertadores con  Caracas y Lara
Imagen de Caracas FC Facebook Oficial

Caracas será el primer equipo venezolano en dar el paso al frente en el torneo más prestigioso del continente, ante la Universidad César Vallejo, en un partido a disputarse en Perú, siendo el primer gran reto de los Rojos del Ávila, que han realizado una ardua preparación de cara a este compromiso donde la premisa es avanzar a la Fase 2, en la que ya se encuentra el Deportivo Lara.

En cuanto a los Larenses deberán enfrentarse al subcampeón de la competición, y finalistas de la Copa Libertadores 2020, el Santos de Yeferson Soteldo. Tanto el Lara como el Caracas no han disputado ningún compromiso oficial desde el término del torneo local en diciembre, lo que representa un duro reto para los clubes venezolanos.

A pesar de la terrible baja que sufrieron de su capitán Robert Hernández, están llamados a avanzar de fase. La pasada edición a principios de la Fase de Grupo, se quedaron a un paso de la clasificación a octavos de final.

Sebastian Cano Caporales Arranca la Copa Libertadores con Caracas y Lara 2 - Sebastian Cano Caporales: Arranca la Copa Libertadores con  Caracas y Lara
Imagen de Deportivo de Lara Facebook

Por otro lado, el Deportivo Lara deberá enfrentarse con un aguerrido rival, el segundo mejor equipo de la máxima competición a nivel de clubes de América, que está liderado el oriundo de Acarigua y que ha deslumbrado con su talento en la competición.

En esta fase son seis equipos que pelean por clasificarse a la segunda, donde los tres ganadores se unirán a las 13 escuadras ya clasificadas a la segunda etapa del campeonato. La Copa Libertadores ha arrancado motores en una temporada que promete muchas emociones, y que tiene como objetivo principal superar la pandemia y reabrir los estadios a partir de la fase de grupos o en las rondas eliminatorias.

Palmeiras Campeón de la Copa Libertadores 2020

Sebastian Cano Caporales Arranca la Copa Libertadores con Caracas y Lara 4 - Sebastian Cano Caporales: Arranca la Copa Libertadores con  Caracas y Lara
Imagen de CONMEBOL Facebook Oficial

Esta final histórica fue la tercera oportunidad en que dos equipos brasileños se enfrentan por la Conmebol, venciendo los verdes Palmeiras 1-0 al Santos, con un gol en tiempo de descuento, en el estadio de Maracaná, alzando por segunda el trofeo del principal torneo de clubes de América.

Palmeiras ganó su segunda final gracias a la anotación del mediocampista Bruno Lopes con un soberbio cabezazo, tras un centro desde derecha de Rony, otorgándole la victoria de una competición atravesada por la pandemia del COVID-19.

Para el equipo verde esta es su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes como Luiz Adriano y Rony con una base prometedora.

Santos alcanzó su pase a la final con un golazo de Yeferson Soteldo, haciendo historia y dejando su huella en el fútbol de Brasil, anotando un gol contra Boca Juniors de Argentina que le dio la oportunidad de estar presente en la Final de la Copa, y siendo designado como el mejor jugador del partido de vuelta de semifinal.

De esta forma, Soteldo es el tercer venezolano que alcanza la final de la Copa Libertadores, sumándose a los jugadores:

Rafael Dudamel, 1999 vistiendo los colores del Deportivo de Cali y Alejandro “El Lobo” Guerra, 2016 con la camiseta del Atlético de Colombia, levantando la orejona de la máxima competición, al vencer a Independiente del Valle ecuatoriano 2 a 1. El Lobo fue reconocido por la Conmebol como el Mejor Jugador de la edición.

Sebastian Cano Caporales Arranca la Copa Libertadores con Caracas y Lara 5 - Sebastian Cano Caporales: Arranca la Copa Libertadores con  Caracas y Lara
Imagen de CONMEBOL Facebook Oficial