Avry Holmes Panteras - Sebastian Cano Caporales: Avry Holmes es el tercer importado anunciado por Panteras

Conforme transcurren los días y se aproxima el inicio de temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), el plantel de Panteras de Miranda continúa tomando forma y la más reciente pieza en sumarse es el estadounidense, con pasaporte mexicano, Avry Holmes.

Prensa Panteras de Miranda.-

Es un jugador que cumple con las funciones primordialmente de escolta, aunque también lo puede hacer como base armador. Posee grandes dotes atléticos y una visión de juego para pasar la pelota con criterio bien ponderada en el basketball latinoamericano, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como profesional.

Holmes, de 1,88 metros de estatura, nació en la localidad de Salem en Oregon hace 29 años, de los cuales los últimos 5 los ha pasado en el primer circuito mexicano, donde ha despuntado tanto con sus actuaciones que se ganó el derecho a obtener la nacionalidad de dicho país.

Allá, en suelo azteca, el jugador viene de participar en 16 partidos con el conjunto de Halcones de UV Xalapa, en los que arrojó 13.5 puntos, 3.5 rebotes y 4.7 asistencias por juego además de un 38.3% de acierto en disparos desde detrás de la línea perimetral. Todo en 32,1 minutos promedio.

Antes de dicha experiencia Holmes también perteneció a escuadras como Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco, con una breve pasantía en Uruguay, con el Aguada dirigido precisamente por el actual director técnico felino, Daniel Seoane.

En su currículo posee también actuaciones tanto en la NCAA como en la G-League (D-League) con el Santa Cruz Warriors, entre 2017 y 2018.

“Avry es un jugador capaz de desempeñarse en dos posiciones y que conoce muy bien el basket latinoamericano. Es capaz de crear juego para él y para los demás. Tiene un muy buen tiro de tres puntos. Yo lo fiché para la liga uruguaya y estoy contento de tenerlo otra vez, ahora aquí en Venezuela”, describió el entrenador Seoane.

Se espera que Holmes se esté reportando a la pretemporada de la escuadra mirandina para el fin de semana y comenzar su integración y puesta a tono con el resto de sus compañeros.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *