La Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo presentó oficialmente el Centro de Estudios para el Fútbol.


 La Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo presentó oficialmente el Centro de Estudios para el Fútbol, con el apoyo de CONMEBOL y la Federación Venezolana de Fútbol, una plataforma que marcará un hito sin precedentes en la historia del balompié regional y nacional.

Creciendo el fútbol

Sebastian Cano Caporales Carabobo tendrá su Centro de Estudios para el Fútbol 3 1024x1024 - Sebastian Cano Caporales: Carabobo tendrá su Centro de Estudios para el Fútbol
Imagen de Asociación de Fútbol del Estado Carabobo

La herramienta ofrecerá una ventana de aprendizaje y profundización de conocimientos a todos los involucrados en el fútbol carabobeño, reconociendo esto como una oportunidad sin precedentes.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Copa, participó activamente en la creación de esta nueva herramienta y realizó su presentación a través del portal web de CEFUTBOL, junto a todos los delegados y representantes de escuelas y academias, acompañados de invitados especiales como:

  • José Hernández: D.T. de la Selección Nacional Masculina Sub-20.
  • Juan Carlos Adrianza: Coach Deportivo y Ejecutivo.
  • Jean González: Exfutbolista del Carabobo Fútbol Club.
  • Carlos Seguerí: Presidente de la Comisión de Desarrollo de la FVF.
  • Manuel González: Director de Desarrollo de la FVF.
  • José Lubín Angulo: Director de Competiciones de la FVF.

Todos los presentes, además de entusiamo, mostraron su apoyo a esta iniciativa y el reconocimiento al gran trabajo de sus organizadores, con miras a que esto se expanda a nivel educacional en el fútbol nacional.

CEFUTBOL es una plataforma virtual que permitirá:

  • Tomar cursos.
  • Participar en videoconferencias, talleres, seminarios.
  • Los docentes podrán hacer evaluaciones a sus estudiantes de forma práctica e integral.

De esta forma, se pone en marcha a través de la innovación un proyecto que brindará el crecimiento deportivo e intelectual de todos los profesionales que hacen vida en el estado Carabobo, como una apuesta sólida y necesaria, más en estos tiempos de confinamiento, para no suspender la actividad deportiva.

Copa aprovecho la oportunidad para congratular y reconocer el esfuerzo del equipo de profesionales que hacen vida en la Asociación de Fútbol de Carabobo, quienes han destacado en todas las áreas de desarrollo y han alcanzado los 10.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram @asofutbolcbo, obteniendo un salto a la media comunicacional; también, se aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo a la FVF y la CONMEBOL por hacer posible estos desarrollos.

Carabobo para finalizar la temporada

Sebastian Cano Caporales Carabobo tendrá su Centro de Estudios para el Fútbol - Sebastian Cano Caporales: Carabobo tendrá su Centro de Estudios para el Fútbol
Imagen de Asociación Fútbol de Carabobo

La Liga Futve y la FVF presentan de manera individual propuestas para terminar la temporada de la Primera División de fútbol criollo, el estado Carabobo junto con Barinas son los protagonistas de ellas.

Al suspender la temporada el pasado 14 de marzo, la Liga Futve, uno de los organizadores de los torneos profesionales, presentó a través de sus redes sociales una propuesta para lograr finalizar la campaña 2020.

Esta consiste en realizar solo una vuelta, con 18 jornadas, y concentrar en un solo estado a los 19 clubes, siendo Carabobo el estado escogido para recibir a los jugadores.

Durante la pandemia, Carabobo ha sido el estado con menos casos de COVID-19, como también tiene dos instalaciones de juego adecuados para realizar los partidos:

  • Estadio Misael Delgado, Valencia.
  • La Bombonerita, Puerto Cabello.
  • Complejo Deportivo Vista Mar.
  • Cancha de Fútbol San Esteban, Puerto Cabello.

Por su parte, la FVF hizo una propuesta distinta, mucho más corta, sin detallar el estado en que se disputarían los partidos, que consiste en anular todos los encuentros anteriores y comenzar desde cero, asegurando así el campeón para la Copa Libertadores.