David Diaz Toros de Aragua - Sebastian Cano Caporales: David Díaz: “Estaremos para grandes cosas”Así lo afirmó David Díaz, actual director técnico de Toros de Aragua. El flamante entrenador destacó que esta será una temporada para grandes cosas en el conjunto aragüeño luego de varios días de entrenamiento en el Coliseo El Limón de Maracay.

Prensa Toros de Aragua.-

“Hemos armado un cuerpo técnico con experiencia en el país, hombres que fueron figura como jugadores de este deporte, conocen muy bien las situaciones de juego y eso nos ayudará”, enfatizó.

Díaz detalló que, durante las últimas dos semanas, ha estado conversando con todo su entorno técnico para lo que será la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). “Estamos concentrados en armar un equipo competitivo con una base criolla sólida, en la que cada jugador crea en sí mismo, en su potencial. Esto fortalecerá el juego de cada uno”.

Además, agregó que la ayuda de Allison García y Almiro Coello serán determinantes en el estilo de juego que se encuentra preparando para el equipo aragüeño. “Estamos combinando cada una de las piezas, ellos me aportan mucho en el aspecto defensivo, debido a que mi juego siempre ha sido ofensivo. De esta manera generamos un balance en cada aspecto necesario para obtener el éxito en esta temporada”.

El mandamás oriundo del estado Aragua hizo saber además que confía mucho en el talento emergente, recordemos que el pasado 18 de febrero el equipo de Toros realizó un tryout en los espacios del Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, con la intención de captar jóvenes promesas de la localidad y todo el país para unirlos a las filas de la organización con el objetivo de seguir confiando en la sangre joven la cual dio resultados en la temporada anterior, sumando uno de los premios que otorga la liga como fue el “Novato del Año” y “Jugador Joven”, galardones obtenidos por el jugador de Toros, Edson Tovar.

Allison García comprometido desde el día uno

Por otra parte, el primer asistente del equipo, el también experimentado Allison García, destacó que su aporte a la causa astada se ha dado desde el primer día que fue nombrado bajo esta responsabilidad. “Desde ya estamos enfocados en nuestro team work en conjunto con David Díaz y Almiro Coello, el cual esperamos que dé resultados desde el día uno de competencia”, argumentó.

“Es un equipo que tiene jugadores interesantes agregando a los que captamos en el módulo, jugadores que tienen buen disparo, manejan ambas manos y muy versátiles”, señaló el carabobeño. “Sabemos que este año los jugadores que participaron la temporada anterior irán con otras expectativas de juego, y que también los van a defender diferente durante la temporada, pero como cuerpo técnico sabremos darle las herramientas para que produzcan en un 100%”.

Al igual que David Díaz, el exjugador de 18 años de experiencia en el baloncesto profesional confía en el talento joven y emergente del quinteto de Maracay. “Ojalá tengamos esta temporada otro Novato del Año”.

De cara a lo que será la justa 2023 de la SPB, el cuerpo técnico de Toros de Aragua se encuentra visualizando y acompañando a un nutrido grupo de jugadores criollos en su preparación física y mental, así como repasando algunos conceptos del juego en pro de llegar en la mejor forma posible a la temporada.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *