Recientemente, el equipo de Sangre Vinotinto entrevistó al agente FIFA venezolano y presidente de la agencia Secasports: Sebastián Cano Caporales.

El actual representante de figuras vinotinto como Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Yordan Osorio, entre otros, se mostró bastante abierto en la entrevista realizada en un Live de Instagram, respondiendo cada una de las interrogantes formuladas.

Durante la conversación nos confesó que su inspiración viene del pasado, cuando fue jugador juvenil, donde no tomó las mejores decisiones y no tuvo un agente que lo guiara para llegar al fútbol profesional.

Su primer representado fue Luis Manuel Seijas, y la aventura inició cuando ‘Luisma’ solo tenía 12 años de edad. Tras pasar por algunos equipos carabobeños y la cantera del Caracas FC, logró debutar como profesional en Banfield de Argentina. Este fue, sin dudas, un logro tanto para el futbolista como para Cano, que exportó su primer talento.

Primero la persona, luego el talento

Sus futbolistas hacen honor al lema de la agencia. Poniendo como ejemplo a Yeferson Soteldo, quien ha declarado en varias oportunidades que de no ser futbolista muy posiblemente se hubiera enrumbado por el mal camino.

Aproximadamente 20 años después del inicio de la agencia, Secasports tiene una gran estructura; con entrenadores, jugadores y agentes dispersos en todo el país, con énfasis en Barinas, Valencia, Caracas, Puerto Ordaz y Puerto Cabello, ciudades donde los equipos tienen alianzas con la institución y con la escuela de fútbol menor Secasports. A pesar de que Cano ya no forma parte de ella, sigue siendo su fundador.

A día de hoy, Cano representa a 12 VenEx: Erickson Gallardo, Alejandro Fuenmayor, Josef Martínez, Christian Makoun, Eduardo Sosa, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Yordan Osorio, Ronald Hernández, Jhon Marchán, Óscar Hernández y Samuel Sosa. Además de 40 futbolistas en la LigaFutVe, sin contar canteranos.

“Hay que respetar los procesos”

Con respecto al momento de cambiar de aires para sus jugadores, fue claro en decir que los procesos deben respetarse, y que no se puede apresurar a los atletas a cumplir ciclos en clubes. Deben quemar etapas de crecimiento.

Cano también aseguró que su trabajo no es solo representar y hablar de fútbol, sino también de formar personas integrales y de buenos valores. Compartió historias de sus representados Martínez y Soteldo, hablando de su amistad con ellos, y en cada anécdota predominó la lealtad y confianza que se tienen.

Aunque Secasports no quiere representar futbolistas extranjeros (porque les gusta seguirlos desde muy jóvenes), sí se plantea representar entrenadores próximamente. Esta confesión nos la aseguró en exclusiva y con algo de alegría.

Grandes experiencias y gran futuro

Cano goza de la dicha de haber negociado con clubes como: Torino, Benfica, Porto, Zenit y Juventus, con los que además tiene una excelente relación. Nutriéndose de estas grandes experiencias ha logrado tener un crecimiento enorme y espera poder seguir aportando por más tiempo al FutVe.

En el año 2010 fundó la Escuela Secasports y, además, también fue entrenador de fútbol menor en el pasado.

Luego de esta conversación de aproximadamente dos horas, pudimos notar la calidad humana y profesional de Sebastián Cano Caporales, un excelente agente que forma futbolistas y personas al mismo tiempo.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =