La industria del deporte muestra su lado solidario ante la lucha contra el COVID-19.

A través de iniciativas y eventos en las redes sociales, los máximos representantes del mundo del deporte se han alineado con un objetivo en común, propiciar acciones solidarias para vencer al COVID-19 lo antes posible.

La industria del deporte contra el COVID-19

Sebastian Cano Caporales El mundo del deporte se solidariza por el COVID 19 2 - Sebastian Cano Caporales: El mundo del deporte se solidariza por el COVID-19

Todos los sectores de la sociedad en el mundo están alineados en un frente común, combatir el virus del COVID-19 y poder volver a la normalidad, como sería el asistir a los estadios de fútbol, que es una de las disciplinas que ha demostrado gran solidaridad y de unión en estos momentos, a través de la recaudación o donación de importantes cantidades de dinero o equipos médicos, entre otros.

Uno de los grandes ejemplos en esta época ha sido el torneo organizado por Ibai Llanos, famoso por las narraciones de competiciones de eSports, reunió a los jugadores de la Liga Santander para disputar del torneo benéfico del FIFA 20.

Este evento logró superar los €180.000 y mostró un gran organización en cuanto a evento online, vía streaming emitido en el canal de Ibai en Twitch, una red social donde se pueden ver en directo competiciones de videojuegos, logrando alcanzar más de 100.000 visualizaciones, solo en esta plataforma, de usuarios de todo el mundo, amplificando el impacto y difusión del evento a nivel mundial.

También, la liga de fútbol español, Liga Santander, organizó un festival de música a través de las redes sociales. La iniciativa de la Liga Santander Fest, reunió a jugadores de competición y artistas internacionales de la talla de David Bisbal y Alejandro Sanz.

Estrellas del fútbol como Leo Messi y Pepe Guardiola donaron un millón de euros cada uno para la crisis sanitaria. Jorge Mandes Cristiano Ronaldo anunciaron que donarían dinero para 35 plazas nuevas en la UCI de Lisboa y OportoRonaldo, además, puso a disposición sus hoteles CR4 para los pacientes de coronavirus y ser aislados durante su recuperación y padecimiento.

Sebastian Cano Caporales El mundo del deporte se solidariza por el COVID 19 3 - Sebastian Cano Caporales: El mundo del deporte se solidariza por el COVID-19

Accionistas de Valencia han financiado mascarillas y termómetros como también el AS Roma, que envía comida y protección a socios de su club mayores de 75 años. Otros jugadores como Iker Casillas, se han sumado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en el proyecto Cruz Roja Responde, con el objetivo de recaudar 11 millones de euros.

Las instalaciones del Real Madrid y el Barcelona, que se ven vacías sin jugadores y fanáticos, fueron ofrecidas para las instituciones y autoridades sanitarias como un aporte para la lucha contra esta enfermedad; también realizando importantes donaciones, como el Bayern de Múnich que donó un millón de euros para la causa. Todo sea por volver a disfrutar del fútbol de forma saludable y segura.

También, destacan los jugadores del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez y Álvaro Morata quienes se unieron al movimiento Saldremos Juntos, apoyando a pequeñas y medianas empresas que se encuentran en problemas económicos por la pandemia. Diego Simeone encabeza una campaña humanitaria para recaudar fondos que protejan a los voluntarios que combaten esta enfermedad.

Esta historia se repite una y otra vez en cuanto a las diferentes ligas que aportan para apoyar a los pacientes del COVID-19, y para cuidar al personal sanitario que están en la primera línea de batalla a nivel mundial; además, clubes, deportistas y ligas brindan su apoyo a conseguir una cura del coronavirus.

El juego está cerrado para el público

Sebastian Cano Caporales El mundo del deporte se solidariza por el COVID 19 4 - Sebastian Cano Caporales: El mundo del deporte se solidariza por el COVID-19

Muchos estadios anuncian en sus entradas que el juego está cerrado para el público por la pandemia del coronavirus. El distanciamiento social como prevención recomienda que las personas no asistan a estos eventos masivos, que son focos de contagios del COVID-19.

En el caso de las ligas de fútbol las ganancias que se obtienen por las emisiones de TV permiten la opción de jugar a puerta cerrada o con pocos espectadores, anteriores incidentes de violencia han ocasionado partidos a puerta cerrada. Sin embargo, las cancelaciones están perjudicando mucho el nivel de liquidez monetario que generan estos partidos de fútbol.

Las cancelaciones pueden alcanzar una pérdida de un 20% del negocio. Una de las principales ligas del mundo calcula que dejará de percibir 750 millones de euros, preparando entre sus medidas negociar individualmente los salarios de sus jugadores para reducirlos y atenuar el impacto económico de la crisis del coronavirus. También, esto afecta en los patrocinios, pues es uno de los primeros recortes ya que el dinero se está dirigiendo a causas más humanitarias.

Lo que sí está totalmente claro es el deseo de volver a la normalidad cuidando la salud de todos, demostrada en la solidaridad de todos los jugadores para ayudar a todos sus fanáticos durante esta pandemia y celebrar de nuevo a la humanidad a través del deporte.