Estudiantes Sudamericana  300x172 - Sebastian Cano Caporales: Estudiantes de Mérida lo gana en el derby y clasifica a Sudamericana
Foto: CONMEBOL

Continuamos con la cuenta regresiva para el inicio de la CONMEBOL Copa Sudamericana, y Venezuela no se quedará atrás, pues, la noche del 7 de marzo se consumó el derby de Los Andes que culminó en victoria del Estudiantes de Mérida sobre el Deportivo Táchira de Eduardo Saragó. Así pues, el cuadro académico dirá presente en la segunda cita más importantede Sudamérica a nivel de clubes.

Diego Contreras (@DiegoContre21)

El cotejo se disputó en el Estadio Metropolitano de Mérida, como parte de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, y si bien el conjunto aurinegro era favorito para acceder a la fase de grupos, su semejante merideño puso el golpe sobre la mes y se impuso 3 – 1 desde los 12 pasos.

El tiempo reglamentario terminó con 1 – 1 en el marcador, con goles de Yerson Ronaldo Chacón 25` para el conjunto visitante, y Junior Paredes 86`para Estudiantes.

Conocido este resultado, el grupo académico se convirtió en el segundo equipo criollo en sumarse a la fiesta sudamericana, pues, Academia Puerto Cabello ya figuraba tras vencer en condición de visitante al Caracas FC por 1 – 0 en el Olímpico de la UCV.

Finalmente, el sorteo de la próxima fase se llevará a cabo el miercoles 22 de marzo, día en el cual los dos conjuntos conocerán su camino en la próxima Copa Sudamericana.



Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *