La Conmebol anunció que la 13va edición de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará entre septiembre octubre de 2021 en Chile, iniciará justo al finalizar el campeonato colombiano que entregará representantes para la competición femenina más prestigiosa de América Latina.

¡Nos vemos en Chile!

De esta manera se anunció la próxima edición programada desde el 30 de septiembre al 16 de octubre. Los cupos para esta contienda están distribuidos:

  • Chile, 3 participantes. Uno de ellos por ser sede anfitriona.
  • Brasil, 3 participantes, uno de ellos Ferroviaria, campeón defensor.
  • Colombia, 2 participantes.
  • Paraguay, 2 participantes.
  • Argentina, 1 participantes.
  • Uruguay, 1 participante.
  • Bolivia, 1 participante.
  • Venezuela, 1 participante.
  • Perú, 1 participante.
  • Ecuador, 1 participante.
Sebastian Cano Caporales Fechas de la Copa Libertadores Femenina 2021 1024x1024 - Sebastian Cano Caporales: Fechas  de la Copa Libertadores Femenina 2021
Imagen de Conmebol Libertadores

Desde el 2020, el Banco Santander es patrocinador de la competición de fútbol femenino más prestigiosa de América Latina, hasta la edición 2022. Debido a las circunstancias especiales generadas por la pandemia, el año pasado no se pudo jugar y se desarrollaron los juegos en Argentina.

La Conmebol Libertadores es considerada el torneo más importante del fútbol femenino en el continente. El apoyo del banco incluye principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos hasta entradas y acceso a experiencias para uso comercial.

Aunque la edición femenina es todavía un torneo joven, la final que fue transmitida en vivo por la cuenta Facebook oficial de Conmenbol, tuvo una audiencia de 7 millones de personas, conectadas a los partidos que son transmitidos por la plataforma social, mostrando la relevancia de este torneo en la región y el fútbol de calidad que presentan las jugadoras para deleite de los fanáticos. 

Todos los juegos de la Conmenbol Libertadores, además de los canales que cuentan con los derechos televisivos, se transmiten a través de la plataforma social Facebook, que ya cuentan con 15.081.085 de seguidores y más de 716.000 interacciones, hasta los juegos por los Cuartos de Final.

Ferroviaria, Bicampeón de América

El equipo de Ferroviaria de Brasil ganó la final de Copa Conmebol Libertadores femenino con un marcador de 2-1, venciendo a la América de Cali, consagrándose Campeones de la edición 2020, disputada en Argentina.

Igualmente, el equipo de Araracuara, subcampeón de la edición anterior en el 2019, logró por segunda vez el título continental, consagrándose como bicampeón después de obtener su primer título en Colombia en el 2015.

Para esta edición, Lindsay Camila es la primera entrenadora y mujer Director Técnico en ganar la competencia de fútbol, quien llegó al equipo en enero de 2021, y en su primera oportunidad en este torneo debuta festejando el título, ya que no tuvo la oportunidad de asistir como atleta. 

Para la DT campeona, las competencias de mujeres han brindado un mayor número de referencias a observar de las atletas, hoy en día las chicas tienen la oportunidad de conseguir referencias en las mujeres. Las jugadores ven a su entrenadora como a una amiga, estrechando la confianza y sacar el máximo potencial en la cancha. 

Con este titulo, se suman nueve titulos para un equipo brasileño en la Conmenbol Libertadores, afirmando la hegemonia del este país en la región sudamericana. Otro dato importante, la delantera Catalina Usme alcanzó los 29 goles anotados, destacándose como la mejor jugadora del partido y la máxima artillera en la historia de la Copa Libertadores Femenina. 


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =