Fp k2rvWYAM Pm2 - Sebastian Cano Caporales: Gregory Vargas «Hay un sabor amargo por la derrota, pero nos vamos contentos porque logramos clasificar al Mundial»
Foto: FVB

Este domingo Venezuela cayó ante Canadá en el cierre de la última Ventana Eliminatoria al Mundial 2023, a pesar del resultado el combinado nacional consiguió la clasificación al Mundial, Gregory Vargas, dio sus impresiones acerca del partido y de las eliminatorias.

Redacción.-

“Este partido nos deja el mensaje de que tenemos que trabajar más, en este nivel el 100 % no es suficiente, el margen de error tiene que ser mínimo”, indicó Vargas sobre la derrota ante Canadá 57-74.

“Hay que darle a crédito a Canadá, plantearon un gran juego y nosotros quizás por desespero no pudimos hacer nuestro juego”, prosiguió el mirandino.

“Lo importante es que clasificamos, esto también nos da un golpe de realidad, de motivación extra para trabajar y prepararnos de la mejor manera e ir a ese Mundial a lograr muchas metas que tenemos”.

Gregory disputó ocho de los 12 juegos en estas eliminatorias, promediando 7 puntos, 4.6 asistencias y 2.3 rebotes. Para el mejor de los hermanos Vargas esta es su segunda clasificación a Mundial, tras haber sido parte del equipo que participó en el Mundial de China 2019.

“Un Juego Olímpico, dos suramericanos ganados y ahora un segundo Mundial, son cosas que me contentan mucho, me siento muy bien con este grupo de guerreros con los que trabajamos para lograr este objetivo”, comentó el piloto sobre lo que ha sido su carrera con la selección nacional.

“El coach (Fernando Duró), más allá de darnos una filosofía de juego, nos ha dado muchos valores importantes que nos han servido para el juego y para la vida, eso los jugadores de experiencia queremos dejárselo a las nuevas generaciones, saber lo que pesa ponerse la camiseta de Venezuela, saber lo que pesa representar a millones de venezolanos”, aseveró Vargas

Gregory finalizó haciendo un balance de la eliminatoria, “si, hay un sabor amargo porque queríamos ganar este juego, pero nos vamos contentos porque al final de este maratón que fue largo, de altas y bajas, logramos el objetivo de clasificar a un nuevo Mundial y nos vamos a nuestras casas, emocionados y motivados para conseguir mayores éxitos”, sentenció.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =