En este 2020, a pesar de la poca actividad deportiva en el mundo causada por la pandemia del coronavirus, no han dejado de brillar algunas de las nuevas promesas del fútbol vinotinto, tanto femenino como masculino, muchas de ellas determinantes en sus equipos y para los especialistas del deporte rey.

Lo mejor de La Vinotinto

Sebastian Cano Caporales Lo mejor del 2020 en el futbol venezolano 4 - Sebastian Cano Caporales: Lo mejor del 2020 en el fútbol venezolano
Wuilker Fariñez

El fútbol venezolano de los últimos tiempos ha dado que hablar con la aparición de figuras jóvenes, como lo que se esperaba después que la selección Sub 20 alcanzará el campeonato mundial en 2017. Entre ellos destacan los talentos deportivos:

1.- Yeferson Soteldo, es un futbolista ya consolidado, que a sus 23 años porta con éxito la camiseta 10 del Santos, y en su momento esta camiseta fue de Pelé. Tiene un fichaje tasado en 30 millones de euros y es visto actualmente con interés por clubes como:

  • Inter de Milán.
  • Torino.
  • Atlético Mineiro.

2.- Jan Hurtado, jugador del Boca Juniors, ha sido cedido al Red Bull Bragantino de Brasil, y se mantiene en el radar de grandes equipos europeos como la Juventus, que en algún momento deslizó una propuesta cercana a los siete millones de euros por su fichaje.

3.- Wuilker Fariñez, es actualmente el portero con mayor proyección en Sudamérica, hace poco dio el salto al Lens de la Ligue 1 francesa tras sus buenas actuaciones con Millonarios. Fue considerado el futbolista mejor cotizado de la liga colombiana con 4.5 millones de euros, y estuvo bajo la mira de clubes como el Barcelona, Benfica y Atlas de México, para incorporarlo a sus filas.

4.- Williams Velásquez, defensor en el Portland Timbers 2, pertenece a sus 23 años al Watford de Inglaterra, se espera que en corto tiempo logre consolidarse para beneficio de su nuevo club y la selección de Venezuela.

5.- Christian Makoun, actualmente perteneces al Inter de Miami CF, luego de su paso por el equipo B de la Juventus.

6.- Alejandro Marqués, sigue en la Vieja Señora, que fue traspasado desde el Barcelona, que en enero de este año pagó 8.2 millones de euros de fichaje por este ofensivo de 20 años de edad.

7.- Samuel Sosa, volante del Alcorcón de España, su inicio fue en el Deportivo Táchira y desde ahí dio el salto al argentino Talleres de Córdoba. Sus buenas actuaciones lo han llevado al fútbol español, donde actualmente lucha por un puesto como titular en su equipo de la Segunda División ibérica.

8.-  Alexander González, quien se encuentra en Málaga para pasar al reconocimiento médico previo al cierre de la contratación, con el Málaga CF, hasta la conclusión de la temporada en curso, rescindiendo de su contrato con el Dinamo Bucarest por impagos regresando a la Liga española, luego de su paso en la Segunda División por el Huesca, Elche y la pasada campaña por el Mirandés.

Futbolistas venezolanas conquistan el mundo

Sebastian Cano Caporales Lo mejor del 2020 en el futbol venezolano 2 - Sebastian Cano Caporales: Lo mejor del 2020 en el fútbol venezolano
Oriana Altuve Facebook Oficial 
 

Las guerreras de La Vinotinto también hicieron gala de su talento, y fueron noticia en el fútbol mundial. Para las futbolistas criollas, Colombia y España se han convertido en el destino predilecto de estas jugadoras, que llegan marcando pauta como:

1.- Oriana Altuve, premiada como la mejor jugadora Iberoamericana en España por AS, por sus 13 goles anotados durante la campaña 2019-2020 con el Rayo Vallecano. Además recibió la distinción como la Mejor Atleta del Año en Venezuela.

2.- Deyna Castellanos, actualmente titular del Atlético de Madrid, es el centro de atracción en cada uno de los 13 compromisos donde ha encajado 7 goles y repartió 8 asistencias. En Champions Deyna dejó su marca goleadora del Atlético ante el Servette suizo 2-4 en el partido de ida; llave que selló su pase a octavos de final en la competición.

El periodista especializado en la fuente del fútbol femenino del Diario Marca, David Menayo, asegura que aun no se ha visto su mejor versión, vislumbra a ser la gran jugadora que todo el mundo quiere que sea, y que además trabajará y explotará sus capacidades para ser el mejor futbolista del mundo. La acompañan en la Liga Iberdrola las venezolanas Gabriela García, Michelle Romero y Lourdes “Kika” Moreno, 7 puntos.

Sebastian Cano Caporales Lo mejor del 2020 en el futbol venezolano 3 - Sebastian Cano Caporales: Lo mejor del 2020 en el fútbol venezolano
Deyna Castellano Facebook Oficial 

3.- Ysaura Viso fue protagonista en la gran final del fútbol profesional colombiano por marcar un doblete que le valió la consagración a su equipo independiente de Santa Fe ante el América de Cali. Finalizó como líder goleadora del torneo con 13 anotaciones. La final del fútbol colombiano contó con la presencia de cinco jugadoras venezolanas, tres en América de Cali, y Viso con Nubiluz Rangel con el campeón Santa Fe.

Tanto en España como en Colombia hacen vida en sus respectivas ligas estas guerreras, donde también figuran nombres como Gabriela García, Michelle Romero y Lourdes “Kika” Moreno, dentro la liga Iberdrola con 7 puntos.