En el mundo más del 60% de las personas que les interesa el deporte están en Facebook o en alguna red social, según un estudio de «Sports around the world» de GlobalWebIndex (GWI), donde se encuestó a más de 90.000 usuarios de internet.

Casi tres de cada cuatro de estos aficionados al deporte, afirmaron que uno de los principales motivos por los que usan medios sociales es para seguir coberturas de eventos deportivos.

Sebastián Cano Caporales Un aficionado al deporte vía online 1 - Sebastián Cano Caporales: Un aficionado al deporte vía online

En lo que se refiere a la visualización, el estudio demuestra que casi una de cada cinco personas ve deportes online a pesar de no identificarse como aficionada a dicha disciplina. Casi el 60% de los aficionados al deporte indicaron que miran deportes vía online, y este número aumenta al 77% entre todas las personas encuestadas. Esto significa que, algunos millones más de personas observan los juegos sin considerarse aficionadas o identificarse como tales.

A los aficionados tampoco les interesa un solo deporte, ya que la mayoría afirma que siguen varios. En el mundo, las personas que miran un promedio de 4,1 deportes, y este número aumenta a 4,6 en Asia-Pacífico y Latinoamérica. En estas regiones, las marcas que patrocinan a distintos atletas o pueden obtener mejores resultados.

Más mujeres aficionadas al deporte

La mentalidad tradicional se inclina hacia los espectadores masculinos, pero la brecha de género es más estrecha de lo que se podría pensar. Las estadísticas de visualización indican que las mujeres también miran deportes.

En el mundo, casi el 80% de las mujeres encuestadas afirmaron que miran deportes en vivo online o en persona, un número cercano al 90% de los hombres que afirmaron lo mismo.

Los aficionados a la práctica en Latinoamérica tienen la menor brecha de género. Entre las personas encuestadas que miran deportes en Latinoamérica, casi la mitad de los espectadores son mujeres.

Sebastián Cano Caporales Un aficionado al deporte vía online 2 - Sebastián Cano Caporales: Un aficionado al deporte vía online

A pesar de la creciente popularidad de los eventos deportivos femeninos profesionales, estos no se transmiten por televisión en la mayoría de las regiones. Por lo tanto, los aficionados al deporte deben buscar estos eventos en plataformas alternativas, como medios sociales, en los que se puede acceder a más ligas deportivas.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =