La Escuela de Fútbol Menor Secasports conquistó 13 títulos de campeón durante el último trimestre de 2022, consolidándose como una de las instituciones más sólidas del estado Carabobo, que ha exportado grandes talentos para el exterior como Kimberly Campo, la goleadora de La Vinotinto quien sumó un oro en los Juegos Sudamericanos de Paraguay.

Secasport cierra el 2022 como campeones

Con 13 títulos de campeón, la Escuela de Fútbol Menor Secasports cerró el último trimestre de 2022, con cuatro de la Liga de Desarrollo Conmebol y nueve del Torneo Estadal Copa Redvital, tanto masculino como femenino, consolidándose como una de las instituciones más sólidas del estado Carabobo.

Secasport participó en las categorías:

  • Sub-13 fútbol Sala.
  • Sub-15.
  • Sub-17 fútbol campo femenino.

Así como en la Sub-14 masculino en la Liga de Desarrollo Conmebol 2022, destacándose con equipos de alto nivel competitivo. Ambas selecciones estuvieron bajo la dirección de Carmelia Rojas, Génesis Ramírez y Eduardo Maneiro, quienes guiaron a las valencianas a enfrentarse con sus rivales, sumando puntos en la etapa regular de la competición hasta lograr su pase a la gran final.

De igual modo, el equipo masculino estuvo comandado por José Castellano y José Hernándezquienes demostraron en la cancha su amor por la camiseta y con disciplina, compromiso y determinación conquistaron el título de Campeones para representar a Carabobo en la competencia nacional que se disputará en el mes de enero. 

Asimismo, la Escuela Secasports se mantuvo invicto con 9 títulos de Campeón del Torneo Estadal Copa Red Vital, y por segundo año consecutivo mantuvo su título, mostrando los frutos de su trabajo basados en los valores de confianza, respeto, responsabilidad e integridad.

Sebastián Cano Caporales, fundador de la institución, expresó que estos logros se alcanzaron gracias a la entrega y pasión de los talentos deportivos, el cuerpo técnico, los padres, representantes y todas las personas que de alguna u otra manera cumplen un rol dentro de la escuela.

Secasport donde se forman grandes futbolistas

La Escuela de Fútbol Menor es una gran formadora de buenos deportistas y ciudadanos integrales, un sueño hecho realidad de su fundador Sebastián Cano Caporales, quien ejecuta este proyecto en algunos casos como formador y como agente de talentos futbolísticos venezolanos.

Sebastian Cano Caporales Secasport cerro el 2022 como campeon 2 770x1024 - Sebastián Cano Caporales: Secasport cerró el 2022 como campeón
Secasport prensa

Tal es el caso de Kimberly Campos quien recibió un merecido homenaje por sus grandes logros durante el 2022, además de destacar en la 10ma edición del Suramericano Sub-20 Femenino celebrado en Chile, durante el mes de abril, así como, ganó una presea dorada en los Juegos Sudamericanos de Paraguay.

Kimberly es un talento formado en la escuela Secasport, donde se pone en marcha un proceso de llevar al atleta a su mejor proyección, con el desarrollo de sus dones en la cancha.

El vicepresidente de la escuela, Jorge Maldonado mantiene que la fortaleza de la institución es clave para continuar aportando al país ciudadanos integrales,  tanto como atletas talentosos, con una formación basada en principios humanistas que se sustentan y promueven desde la cancha de fútbol, con la visión que el niño venezolano vea el gen venezolano como su espejo para alcanzar sus metas.

Por su parte, el director deportivo de Secasport, Gabriel Gallo, sostiene que la escuela sigue apostando año tras año por los niños y jóvenes y por eso enfoca su plan de trabajo en el fortalecimiento del proceso formativo con disciplina y con valores fundamentales como responsabilidad y lealtad para impulsar la institución.

Gallo afirmó que en 2023 seguirán trabajando arduamente para que los atletas sean cada vez más disciplinados, a fin de que sean el ejemplo a seguir. Cada año Secasport inicia un proceso para que los niños venezolanos desarrollen sus talentos, para que alcancen sus sueños de ser grandes deportistas y así seguir llevando a más atletas hacia el exterior.