Al confirmarse la noticia de su fichaje con el Sampdoria, el jugador venezolano del Deportivo de LaraTelasco Segovia viajó a Italia y posó por primera vez con los colores del equipo de Génova, lo que significa un avance en la carrera futbolística del joven barquisimetano de 19 años de edad, y la realización de un sueño para el talento deportivo venezolano.

Telasco Segovia se vistió con los colores de Sampdoria

Fueron varios meses de incógnita para dar a conocer la nueva plantilla del joven de 19 años. Desde que participó en el Maurice Revello, Segovia destacó con su increíble talento en el campo, tanto sí que al finalizar la justa se llevó el reconocimiento como MVP extranjero.

Sin lugar a dudas, esta distinción hizo que los ojos de varios dirigentes se centraran en el barquisimetano, luego de ausentarse por unos meses con el Depor, que actualmente afronta dificultades extradeportivas se da por cerrado el fichaje.

«Quiero agradecerle a todos los entrenadores y todas las personas del club que fueron parte de todo mi proceso en este bonito club. Llegue acá siendo un niño con apenas 11 años y ocho años después doy un paso importantísimo en mi carrera deportiva».

Telasco Segovia

El exjugador del Deportivo Lara, ya está en Italia y a disposición del equipo italiano Sampdoria, donde se conoció que iniciará sus actividades con la filial conocido como el equipo primavera, para foguearse, adaptarse y canalizar su juego en el viejo continente.

El capitán de la Vinotinto y jugador de la Sampdoria, Tomás Rincón se encargó de recibir al barquisimetano en Italia, para ayudarle en su proceso de adaptación con el club. Así el jugador venezolano se convertirá en un aliado para Segovia, con el cual se espera que pueda compartir en la zona medular de la Sampdoria y de Venezuela.

El contrato firmado por Telasco Segovia con el equipo italiano es hasta el 30 de junio del 2026, sin embargo, aun se desconoce cualquier información a cuanto asciende su fichaje por el club genovés. Lo que sí es cierto, el conjunto italiano dirigido por Ranieri, se ha hecho con una de las perlas del fútbol venezolano procedente del Deportivo Lara.

El joven de 19 años viene de estar cuatro campañas en Deportivo Lara, destacándose en la última de ellas. El cambio de equipo representa un gran salto de calidad para Telasco Segovia, quien podrá mostrar sus cualidades en el mediocampo y tener la oportunidad de poder debutar en una de las mejores ligas europeas, la italiana.

La Serie A será el próximo escenario donde el jugador venezolano se podrá dar más a conocer. A pesar de que el conjunto luchará por la salvación, Telasco Segovia podrá jugar contra equipos de primer nivel como Inter, Milán, Nápoles, Roma.

Sebastian Cano Caporales Telasco Segovia vistio los colores de la Sampdoria 3 - Telasco Segovia vistió los colores de la Sampdoria
Mister Liberó Facebook Oficial

Sebastian Cano Caporales: Telasco Segovia uno de los más destacados del Deportivo Lara

Telasco debutó con el conjunto venezolano en 2019. Desde ahí, el joven centrocampista se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Deportivo Lara, al registrar en cuatro campañas unas cifras de 62 encuentros jugados y seis tantos.

Gracias al gran nivel mostrado en la cancha junto al equipo Deportivo Lara ha podido contar con minutos con la selección venezolana, con:

  • Cinco encuentros con la sub-20 en este año, donde ha jugado 90′ en cuatro de ellos, y en el primero estuvo presente en 85′ de ellos. Además, con sus dos goles en el torneo, fue uno de los artífices de que el combinado amarillo quedará finalista del mismo.

  • Un encuentro con la selección absoluta. A pesar de ser tan solo cinco minutos, lo cierto es que fue un debut soñado, ya que lo hizo en la victoria por 4-1 de Venezuela a Bolivia en los encuentros de clasificación al Mundial de Qatar.

Ante este importante paso que ha dado en su carrera como futbolista profesional, el ex jugador del Deportivo Lara dijo que este cambio de equipo acababa de «cumplir un sueño».

«Hoy es un día muy feliz para mi ya que acabo de cumplir un sueño, pero este sueño no lo logré sin la ayuda del club de mi corazón».

Telasco Segovia