La Vinotinto Sub-21 tuvo una destacada primera participación en el torneo Maurice Revello, conquistando en la final el segundo lugar, al caer ante Francia, país anfitrión y máximo ganador del campeonato. Los franceses tomaron la iniciativa desde el principio, pero el mediocampista campeón juvenil, Telasco Segovia, anotó el gol de Venezuela, consagrándose como el Mejor jugador del campeonato.

Venezuela subcampeón en el Maurice Revello

Durante la primera participación en el torneo francés Maurice Revellola selección Vinotinto alcanzó el segundo lugar, luego de la derrota frente a Francia en un 2-1, en la final celebrada en el Stade D’Honneur de Salon de Provence, al sureste de Francia.

Desde el comienzo del torneo, la selección venezolana se destacó por su actuación, donde se enfrentó al país anfitrión y máximo ganador del certamen, con 12 finales conquistadas. El equipo francés conocido como Les Bleus, tomaron la iniciativa desde el inicio de la contienda con una propuesta ofensiva, pero el marcador lo abrió el equipo venezolano con una acción colectiva que llevó a Telasco Segovia a enviar la esférica al fondo de la red con un potente disparo.

Sebastian Cano Caporales Venezuela subcampeon en el Torneo Maurice Revello 2 - Venezuela subcampeón en el Torneo Maurice Revello
Tournoi Maurice Revello Facebook Oficial

Al inaugurar el marcador, Venezuela continuó con sus esfuerzos de crear la ventaja y ampliar la diferencia, sin embargo no corrió con suerte. En la etapa complementaria, el jugador galés Maghnnes Akliuche, igualó el marcador en el minuto 53′.

La ventaja numérica de un jugador menos, tras la expulsión de Emerson Ruíz por doble amarilla para Venezuela, fue aprovechada por el equipo francés, y al minuto 79 el equipo Les Bleus logró irse arriba en el marcador con un remate frontal de Nathanael Mbuk.

Venezuela tuvo una ocasión más para alcanzar los penaltis. Con una descolgada por el costado izquierdo, la pelota llegó para Lacava quien remató de manera incómoda. A pesar de que el sudamericano se quejaba de una falta, la árbitra optó por no cantar el reclamo del jugador.

La Vinotinto, guiada por Fernando Bastita, no bajó los brazos y lo siguió intentando hasta el final, aunque no pudo revertir el marcador y terminó cayendo 2-1 ante Francia en la final del torneo Maurice Revello.

Venezuela cerró por todo lo alto su primera participación en el certamen juvenil, con un balance de cuatro victorias (dos de ellas por penales) y una derrota, además de anotar cinco goles y recibir cuatro tantos en cinco presentaciones.

Telasco Segovia el mejor jugador del torneo

De hecho, la selección venezolana contó en su plantel con el MVP del campeonato juvenil, el mediocampista de 19 años, Telasco Segovia, quien anotó dos dianas en cinco compromisos, incluyendo el gol de la final, en los 445 minutos que disputó.

El joven nativo de Barquisimeto y ficha del Deportivo Lara fue el futbolista que más elogios recibió por su buena técnica y su versatilidad en el campo. El técnico de la Vinotinto Sub-21, el argentino Fernando Batista, también resaltó los atributos del larense:

Es un jugador con una técnica muy interesante, aparte muy dinámico. Puede jugar en distintas posiciones, tiene gol y ojalá siga de esta manera. Nosotros lo tenemos que seguir apoyando.

Con su distinción como Mejor Jugador del antiguo Esperanzas de Toulon, Segovia inscribió su nombre junto con grandes jugadores del fútbol internacional, que también recibieron el reconocimiento en ediciones pasadas como lo son: 

  • Juan Román Riquelme.
  • Javier Mascherano.
  • James Rodríguez.
  • Thierry Henry.

Además de Segovia, el centrocampista tachirense Yerson Chacón fue premiado como Mejor Jugador Joven y el zaguero caraqueño Andrés Ferro recibió la estatuilla como Jugador Revelación.

Los galardones individuales son el broche de oro, que le da un cierre a una honrosa actuación de la Vinotinto juvenil, que participó por primera vez en el famoso torneo, donde derrotó 1-0 a Indonesia y 2-1 a México; empató 1-1 con Ghana y 0-0 con Colombia y perdió 2-1 con la selección anfitriona en la final.