Vinotinto sin fronteras es el nombre de uno de los pilares del nuevo proyecto del director técnico de la selección VinotintoJosé Pekerman, el scouting, que busca captar a los jóvenes venezolanos en el extranjero, con talento en esta disciplina deportiva; así lo comentó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, durante la memoria y cuenta de su gestión, junto al presidente de Conmebol, evento donde también se anunció el torneo preolímpico en Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una Vinotinto sin fronteras

Apostando a buscar talentos, Vinotinto sin fronteras ha sumado a nuevos jugadores de venezolanos que viven en el exterior, como Fernando Amorebieta, designado en mayo secretario técnico de juveniles en Europa, o Daniel Brizuela, exdirector de scouting del club argentino River Plate.

«Ahí tenemos que apuntar, a esa Vinotinto sin fronteras» «Es un pilar fundamental».

 Jorge Giménez

Bajo la línea de trabajo de Vinotinto sin fronterasya se han incorporado futbolistas, como el portero Samuel Rodríguez, canterano de 19 años de edad del Atlético de Madrid, quien estuvo en la selección de Venezuela que jugó a las órdenes de Fernando «Bocha» Batista, asistente técnico de Pékerman, el torneo juvenil Maurice Revello, celebrado en Francia.

El delantero Alejandro Marqués, de 21 años de edad, también es ejemplo del proyecto Vinotinto sin fronteras; el joven fue citado por Venezuela por primera vez en mayo, con vistas a amistosos disputados en junio contra Malta y Arabia Saudita, aunque una lesión le impidió debutar. Ficha sub-23 de la Juventus y excanterano del Barcelona, estuvo cedido la pasada temporada en el club español Mirandés.

El Austin consiguió un permiso para que Pereira viajará a Canadá en abril pasado para un partido contra el Montreal en la MLS. Hay una cantidad de venezolanos que durante muchos años se fueron del país, y siguen siendo venezolanos o hijos de venezolanos y el proyecto de scouting, Vinotinto sin fronteras, les brinda la oportunidad de vestir los colores de la Vinotinto.

Sebastian Cano Caporales Vinotinto sin fronteras 2 - Sebastián Cano Caporales: Vinotinto sin fronteras
Federación Venezolana de Fútbol Facebook Oficial

Venezuela realizará el campeonato preolímpico de fútbol para París 2024

Durante la presentación de la memoria y cuenta de la Federación Venezolana de Fútbol del último año del fútbol nacional, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se propuso la realización del torneo preolímpico en Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Quiero proponerles que esté próximo preolímpico que todavía no tiene sede se organice en Venezuela. Vamos a estar mucho más cerca, con inversión y acompañamiento, y necesitamos que el fútbol venezolano se continúe acostumbrando a los triunfos, se proyecte con nosotros y se desafíe a sí mismo.”

Alejandro Domínguez

El evento se realizará en el año 2023 y será la clasificación de los equipos suramericanos a las Olimpiadas en 2024. La última edición de esta competición se realizó en Colombia, en 2019, donde las selecciones de Argentina y Brasil obtuvieron el cupo a Tokio 2020.

Ante la sorpresa, el presidente de la FVF anunció que el siguiente paso es trabajar con las autoridades venezolanas para lograr que sea una fiesta nacional.

Empresas Polar: Sentir el deporte

El nuevo comercial de las Empresas Polar tiene como protagonista a la reconocida jugadora aragüeña y miembro del equipo de Líderes Maltín Polar, Deyna Castellanos, a quien se ve animando la fiesta del fútbol con una majestuosa adaptación musical de la canción «Tonada de luna llena», compuesta e interpretada por el insigne venezolano Simón Díaz.

De esta forma, Empresas Polar ratifica su apoyo al deporte con la salida al aire de un novedoso comercial que reúne lo mejor de varios aspectos del gentilicio venezolano, como su gente, música y gastronomía, junto con el orgullo que genera para el país su representación en el fútbol femenino.

La pieza audiovisual llega a redes sociales, televisión abierta y por suscripción, después de una semana de una campaña de suspenso que mantuvo a los seguidores del fútbol atentos a la develación de la nueva propuesta creativa de Empresas Polar en apoyo al deporte.

El objetivo del comercial es la de fortalecer la promoción del balompié femenino en el país e impulsar el talento de las jugadoras Vinotinto, quienes brindan lo mejor en la cancha durante cada partido. El audiovisual tiene una duración de 30 segundos para televisión, mientras que en redes sociales se despliega en 90 segundos. La transmisión del comercial en televisión cuenta con un código QR en la pantalla, que al ser escaneado direcciona al usuario al canal de YouTube de Empresas Polar, para observar la versión larga del video.