Liga Monumental - Sebastian Cano Caporales: Vito Recchimurzo, presidente de la Liga Monumental: “Este es el punto de partida de un proyecto espectacular”

A dos meses de la inauguración de la Liga Monumental de fútbol 9, conocemos de Vito Recchimurzo, presidente de la liga, las razones que lo motivaron a darle vida a esta idea, el porqué de la modalidad y su proyección a corto y mediano plazo.

Comunicaciones Vikingos del Caribe.

Inspiración ‘Monumental’

La sede única de este evento es el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. De allí nació el nombre de la liga y también es la base de uno de los objetivos de la organización: mantener la actividad en el recinto durante los espacios en los que no se juegue béisbol ni se lleven a cabo conciertos.

“El nombre de la Liga Monumental es a raíz del estadio. La liga se crea buscando una fuente de movimiento del mismo. Hablamos de uno de los estadios de mayor envergadura de Latinoamérica, y lo que se quiere es dar movilidad y entretener a la gente aquí en Caracas y en Venezuela en general”, confesó Recchimurzo.

¿Por qué fútbol 9?

La Liga Monumental buscó un “equilibrio” entre el fútbol 11 convencional y el fútbol 7 de la Kings League, una liga que mezcla reglas tradicionales e innovadoras y que se originó en España; expandiéndose a América y al mundo en los últimos meses. Además, el béisbol también influyó en la decisión.

El presidente de la liga lo explica así: “Es fútbol 9 por dos cosas: la Kings League es 7, el fútbol profesional es 11 y el punto medio es 9. La otra es porque el béisbol se juega con nueve. Esas fueron las motivaciones que me llevaron a tomar la decisión. Es fusionar nuestro principal deporte que es el béisbol, con el fútbol, que es el deporte con más auge actualmente en Venezuela”.

Visión a futuro

Vito Recchimurzo no considera que la Liga Monumental deba variar su sede con el tiempo, ya que en la misma está su identidad. No obstante, sí considera que para las venideras ediciones se puede realizar una expansión de equipos.

“La segunda temporada queremos hacerla a finales de febrero o principios de marzo de 2025. No esperar hasta mayo. Para que en 2025 se pueda hacer la segunda y la tercera temporada. La idea del evento es a largo plazo. Que el proyecto sea cada vez más grande, que la fanaticada crezca y exista identidad por los equipos y también por la liga. Este es el punto de partida de un proyecto espectacular de muchos años”, dijo.

La Liga Monumental 2024 será transmitida por La Tele Tuya, en alta definición. Aunado a ello, el presidente de la liga informó que tiene la intención de hacer alianzas con plataformas de streaming para complementar la difusión del producto.

Vikingos del Caribe

Este martes la Junta Directiva de Vikingos del Caribe firmó el contrato que asegura su participación en la Liga Monumental 2024.

Los entrenamientos del equipo comenzarán en abril y serán en la Academia de Fútbol Futuros Vinotinto.

Próximamente se realizarán anuncios correspondientes a la conformación de la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =