La seleccionadora Pamela Conti continuó la siembra del fútbol femenino con las vinotintos que entrenan en Europa.

La seleccionadora y estratega de la selección venezolana femenina de fútbolPamela Conti, inició un ciclo de trabajo en España para monitorear el desempeño de las jugadoras vinotinto que participan en la liga del país ibérico, entre las cuales sostuvo un encuentro con la futbolista Deyna Castellanos del Atlético de Madrid.

Talento venezolano en el exterior

Sebastian Cano Caporales El COVID 19 no detiene la siembra de fútbol femenino - El COVID-19 no detiene la siembra de fútbol femenino
Imagen de Deyna Castellanos Oficial Facebook

La estratega y seleccionadora de la Vinotinto de mujeres sostuvo un primer encuentro con la futbolista Deyna Castellanos, luego de su entrenamiento con el Atlético de Madrid; además de observarla, pudo comprobar su buena condición física y rendimiento, haciendo notar que la jugadora está integrada al equipo.

Deyna Castellanos firmó con el Atlético de Madrid hasta el 2022, escogiéndola por su gran polivalencia que le permite jugar tanto en la delantera como de segunda punta. La delantera dio el gran salto a Europa tras finalizar su paso por Florida, y es considerada como la jugadora con mayor proyección en el mundo, por su gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras.

Otra jugadora vinotinto que firmó hasta el 2023 es Enyer Higuera en la UDG Tenerife Egatesa, para enfrentarse al llamado Reto Iberdrola. Además, junto a Castellanos es parte de la Vinotinto Sub20, que está en búsqueda de la clasificación al Mundial.

Sebastian Cano Caporales El COVID 19 no detiene la siembra de fútbol femenino 2 - El COVID-19 no detiene la siembra de fútbol femenino
Imagen de Deyna Castellanos Oficial Facebook

El presidente del club explicó que motivó su decisión al gran futuro de esta talentosa venezolana, además que siempre han considerado a Venezuela en Tenerife como «la octava o novena isla», razón de peso por apostar a los fuertes talentos del futuro, como también por su potente disparo y resolutiva en el uno contra uno.

Pese al Covid-19Pamela Conti aseguró que se reunirá con otras jugadoras venezolanas después de su paso por Madrid, en la que incluirá a Higuera, quienes enfrentan el gran ascenso al Reto Iberdrola y los partidos de la UEFA Women’s Champions League.

La Vinotinto se ha convertido en una marca de exportación de fútbol venezolano, con talento joven como Jhon Murillo, que mantiene una buena continuidad en Europa jugando para el equipo Tondela en Portugal, cuya participación fue clave para asegurar su pase a la próxima temporada, y dando gran vitalidad a la selección Vinotinto rumbo al Mundial.

Sembrando el fútbol

Pamela Conti fue nombrada en el último trimestre del 2019 como la nueva entrenadora de la Vinotinto de mujeres, involucrándose activamente en la captación de nuevos talentos para los distintos combinados venezolanos.

La entrenadora inició sus actividades recorriendo el país, junto con su cuerpo técnico, poniendo en marcha el programa de captación de talentos “Sembrando el futuro”. Como idea central de este plan,se puede destacar:

  • Observar a jugadoras de distintas categorías.
  • Intercambiar opiniones con otros estrategas.
  • Hacer un diagnóstico del fútbol femenino en el país.

Antes de su acreditación, Conti ya había estado presente en algunos amistosos de la selección Sub20, y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Femenino (CNAR), Evelio Hernández de San Felipe. Actualmente, se encuentra en Europa, chequeando a todo el talento femenino que participa en las ligas europeas.