José Pékerman hizo su debut con la selección Vinotinto en la búsqueda de sumar puntos en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 de la FIFA, perdiendo ante un Uruguay con necesidad de ganar partidos y goleando una Bolivia como parte de su preparación para el Mundial 2026.

La Vinotinto cayó ante Uruguay

La Vinotinto jugó el segundo partido bajo el mando de José Nestor Pékerman, luego de una contundente victoria ante Bolivia, manteniendo a grandes rasgos la misma alineación, salvo con algunas debilidades defensivas que influyeron directamente en el resultado.

Aunque Uruguay dominó el partido, la selección venezolana no se entregó y buscó descontar, marcando de gran manera un gol definido por Josef Martínez. Asimismo, en el primer encuentro de la Vinotinto bajo el liderazgo de Pekerman, la selección venezolana se impuso ante Bolivia con una fuerte goleada, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. El equipo venezolano se mostró muy compacto con el sistema del nuevo entrenador argentino, con un marcador redondeado por Salomón Rondón.

Sebastian Cano Caporales La Vinotinto vuelve a las eliminatorias con ganancias y perdidas 2 - La Vinotinto vuelve a las eliminatorias con ganancias y pérdidas
SeleVinotinto Facebook Oficial

Todavía quedan dos partidos más en estas eliminatorias mundialistas para terminar el ciclo clasificatorio, uno contra Argentina, y el siguiente duelo contra Colombia que necesita ganar para conseguir el cupo para la Copa Mundial.

La Vinotinto no tiene oportunidad para clasificar a Qatar 2022 al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, y el objetivo del entrenador argentino es el de preparar a la selección para el Mundial 2026, que será organizado conjuntamente con México, Estados Unidos y Canadá.

Pékerman, «el jugador debe pensar en el hoy«

El nuevo entrenador de la Vinotinto tuvo su debut en las canchas con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, con el equipo llanero sin oportunidad en la clasificatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, tras haber sumado apenas 10 puntos, que lo colocan en el último lugar de la tabla.

La selección venezolana confía en la experiencia del entrenador argentino, quien fue:

  • Tricampeón mundial de la categoría Sub-20 con su natal Argentina (1995, 1997 y 2001) y seleccionador en Alemania 2006.
  • Seleccionador de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia – 2018.

En su primera convocatoria con la Vinotinto, el argentino mezcló a jugadores de la vieja guardia como Salomón Rondón o el capitán Tomás Rincón con la gran promesa de Yerson Chacón, quien brilló en el Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano.

Estas fueron las primeras citas que la Vinotinto afronta bajo el liderazgo de Pékerman, presentado el pasado 30 de noviembre como seleccionador tras la salida de Leonardo González, quien estuvo al frente de la Vinotinto durante ocho partidos como entrenador interino, después de la renuncia del José Peseiro. Para su debut, Pékerman entrenó con casi la totalidad de la plantilla de jugadores de la selección venezolana.