Semifinales nacional u17 - Sebastian Cano Caporales: Distrito Vs Sucre en femenino y Miranda Vs Distrito en masculino, las finales del Nacional U17
Fotos: @superligajrven

Los Campeonatos Nacionales U17 que se llevan a cabo en Barinas entraron en su recta final y este sábado se disputaron las semifinales. Distrito Capital y Sucre, irán por el título en femenino, mientras que los muchachos de Distrito Capital emularon a las féminas y disputarán la final ante Miranda.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Las chicas de Distrito Capital y Miranda comenzaron la jornada, las finalistas de la edición de 2022, brindaron un partido con gran intensidad, dónde las capitalinas sacaron la mejor parte quedándose con la victoria 86-80.

Astrid Inojosa lideró el triunfo capitalino con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un bloqueo, además de encestar 3 triples.

La secundó Yllen Sierra con 22 puntos, 5 rebotes y 5 robos, Scarlet Mata colaboró con 13 puntos, una asistencia y un bloqueo, mientras que Kerlin De La Hoz aportó 8 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Micley Beleño fue la mejor por Miranda, con 23 puntos, 11 rebotes, 5 robos y 4 asistencias, acompañada por Yesimar Escudero con 22 puntos, 15 rebotes, 6 robos una asistencia y un bloqueo.

A segunda hora Distrito Capital y Carabobo se enfrentaron en la primera semifinal del masculino. Los capitalinos alcanzaron la final con victoria de 76 por 69.

Estoyan Vargas fue el más valioso del encuentro consiguiendo 27 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Lo acompañó Luis Padilla con 12 puntos, 8 rebotes, 2 bloqueos, una asistencia y un robo.

Bryan Corona aportó 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo; y Arturo Martínez consiguió 5 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y un robo.

La jornada continuó con la otra semifinal en femenino, Sucre derrotó en un cerrado encuentro a Lara 68-66.

Las crepusculares tuvieron la posesión para igualar la pizarra, pero fallaron en el último ataque y las orientales se quedaron con el triunfo.

Yorgelis Zapata lideró la victoria oriental con 21 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Alexandra Cabeza le siguió con 17 puntos, 15 rebotes, 4 robos y un bloqueo.

Fabiana Hernández fue la mejor por Lara con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos, acompañada por Javianni Cueri con 15 tantos, 6 rebotes, 2 robos, una asistencia y un bloqueo.

El último partido de la jornada enfrentó a Miranda y Sucre en masculino. Miranda aguantó una remontada oriental en el último cuarto y se terminó quedando con el triunfo 74 por 73.

Jeiminson Márquez comandó la victoria con 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 5 bloqueos y un robo. Marlon Ascanio terminó con doble-doble (14 puntos y 10 rebotes), además de 2 robos y Henderson Yánez colaboró con 10 tantos.

Por Sucre el mejor fue Aaron Braydi con 17 puntos, 7 rebotes, 2 robos, una asistencia y un bloqueo. Joel Ávila le siguió con 11 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y una asistencia, Jesús Centeno y Lois Castillejo, aportaron 12 tantos cada uno.

Miranda y Distrito Capital repetirán la final del U17 masculino del año pasado, en aquella ocasión los mirandinos se quedaron con el título con victoria de 80 por 62.

En la rama femenina Distrito Capital también repite en la final, el año pasado se tituló derrotando en la final a Miranda en tiempo extra, ahora será Sucre el rival, las orientales buscarán quitarle el cetro a las capitalinas.



Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + nueve =