Francisco La Mantia 300x172 - Sebastian Cano Caporales: El Caracas FC no se queda sin defensas
Foto: PRENSA Caracas FC

Francisco La Mantia es el nuevo refuerzo del club avileño para la temporada 2024, procedente del FK Riteriai del futbol lituano, para fortalecer la línea defensiva del rojo.

Diego Torres Contreras (@DiegoTContreras)

El merideño de 27 años, con paso en el futbol de Lituania, ex Deportivo La Guaira y Aragua FC, fue anunciado oficialmente en las redes sociales del club capitalino, y su llegada tendría como fin tapar la ausencia de Diego Luna, quien marchó al FC baltika de Rusia a inicios del Torneo Apertura.

En su equipo anterior, el cual fue su primera experiencia internacional, disputó un total de 2920 minutos en 36 partidos con el equipo, en los cuales marcó 1 gol. En dicha temporada, el jugador asegura que “Me ayudó mucho a crecer, a ampliar el conocimiento y ver otro fútbol, uno mucho más físico. Son experiencias donde siempre se saca algo positivo. Abrí la mente en muchas cosas con respecto al fútbol y me sumó otras positivas a lo que ya conozco” destacó sobre su paso por el futbol europeo.

Además, la llegada de La Mantía podría ser el toque de jerarquía y experiencia que necesita el Caracas para sacar provecho a su plantilla, llena de jugadores jovenes.

Acerca de su llegada al club, el merideño se expresó de la siguiente manera:

“Muy contento por la oportunidad de venir al equipo más ganador del país. Se abrió esa posibilidad, ya que al equipo le faltaba un central y cuando me llamaron, obviamente, no lo pensé dos veces y me decidí rápidamente porque sé la institución que es y el proyecto tan ambicioso que tiene”.

Por otro lado, el zaguero central tambien cumple funciones como mediocampista de contención, por lo cual podría servir como recambio para un Vicente Rodríguez inamovible en la titularidad.

Este es el primer fichaje del rojo desde la llegada de Wuilker Fariñez.



Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =