Libertadores de Caracas - Sebastian Cano Caporales: Libertadores, Cimarrones y Pioneros ganan en jornada de buen baloncesto
Libertadores de Caracas

Este jueves 02 de noviembre prosiguieron las acciones de la Superliga Nacional (SLN). Cuatro eran los duelos previstos en esta fecha: Pioneros de Caracas (4-0) vs Academia Militar del Ejército (2-1), Libertadores de Caracas (1-2) vs Nijor del Tuy (1-2) y Cimarrones de Guatire (3-1) vs Intelipos (2-1). El último duelo era Los Olivos (2-1) vs Halcones de Petare (0-3); sin embargo, el juego fue suspendido por condiciones de la cancha (será reprogramado en fecha por definir).

Prensa Superliga Nacional

Pioneros imbatibles

Uno de los invictos del torneo, Pioneros de Caracas expuso su invicto en el Gimnasio de la Academia Militar frente a su similar del Ejército. En un duelo de baja anotación de lado y lado, pero de gran intensidad en la pintura. Los dirigidos por Néstor Salazar (Pioneros) se mostraron sólidos colectivamente hablando (16 asistencias por 6 de su rival) y así construyeron su cuarta victoria en el torneo por score final 68 a 57.

Jugadores destacados:

Pioneros: José Rodríguez, 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración personal; Nelson Palacios, 12 unidades, 2 tableros, 2 asistencias y 10 de valoración personal.

Ejército: Martín Escobar, 19 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 21 de valoración personal; Rasheed Ramírez, 18 unidades, 10 tableros (doble-doble), 1 asistencia y 16 de valoración personal.

Libertadores consigue su primer triunfo

Libertadores de Caracas y Nijor del Tuy se enfrentaron en el Poliedrito en un partido entre dos equipos que necesitaban un triunfo. Tras una primera mitad de encuentro bastante igualada, los comandados por Orlando Mirabal (Libertadores) se apoyaron en el disparo perimetral y con un contundente 50% de efectividad (9/18) lograron hacerse con el duelo y sumar su primera victoria de la campaña 72-57.

Jugadores destacados:

Libertadores: Jhonder Gómez, 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración personal; Víctor Sánchez, 14 unidades, 4 asistencias, 1 robo y 8 de valoración personal.

Nijor del Tuy: David Indriago, 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración personal; Gustavo Mendible, 9 unidades, 4 tableros, 1 asistencia y 13 de valoración personal.

Cimarrones se impuso por la mínima

En un enfrentamiento de primer nivel de principio a fin, Intelipos se enfrentó contra Cimarrones de Guatire. El choque tuvo de todo, lucha en la pintura, juego colectivo, buena toma de tiros, buenos porcentajes de cancha y pocas pérdidas de balón. Sin embargo, los fallos desde la línea de tiros libres le pesaron a Intelipos que solo anotó 11 de los 20 intentados (55%), mientras que Cimarrones convirtió 22 de 29 (76%); de esta manera los de Guatire terminaron ganando 91-90.

Jugadores destacados:

Intelipos: Yeferson Guerra, 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración personal; Wilkerman Gómez, 20 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración personal.

Cimarrones: Luis Betancourt, 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración personal; Gustavo Castillo, 20 unidades, 7 tableros, 2 asistencias y 23 de valoración personal.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =