the best 2022 300x172 - Sebastian Cano Caporales: Messi el mejor del mundo en los premios The Best
Foto: REUTERS

Luego de una larga espera por los premios The Best edición 2023, el astro argentino Lionel Messi se coronó como mejor futbolista masculino del mundo, acompañando a Alexia Putellas, la española que una vez más se coronó como mejor jugadora femenina, en la gala celebrada el 27 de febrero en Suiza.

Diego Contreras (@DiegoContre21)

En la gala, como hemos comentado anteriormente, la primera galardonada fue la jugadora del Barcelona FC, Alexia Putellas, la española de 29 años, que se impuso a Alex Morgan y Beth Mead en el podio.

Además, el campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, se llevó una ve más el trofeo a mejor jugador del mundo de la FIFA, poniendose por adelante de Kylian Mbappe y Karim Benzema, los dos franceses que gozaron de una gran temporada en el año 2022.

Continuando con los premiados, Mary Earps del Manchester United se llevó el premio a mejor portera femenina, superando a Ann-Katrin Berger y Christiane Endler.

Por su parte, el reconocimiento a mejor arquero se lo llevó el argentino Emiliano «dibu» Martínez; el hombre del Aston Villa se impuso al marroquí Yassine Bounou y a Thibaut Courtois por su actuación en la Copa del Mundo de 2022.

Pasando a los mejores entrenadores del año, el argentino Lionel Scaloni, DT de la selección argentina, vigente campeona del mundo, y Sarina Wiegman, entrenadora de la selección femenina de Inglaterra, se consagraron como los mejores en el banquillo.

Entonces, pasando al premio más curioso de la noche, el premio Puskas de la FIFA, otorgado al mejor gol del año, fue para el polaco Marcin Oleksy, el futbolista amputado se puso por delante de Richarlison por su gol ante Serbia en el pasado mundial, y Dimitri Payet.

Casi para finalizar, el mejor Fair Play de la FIFA fue para Luka Lochosvili, y para sellar la cita, la afición de Argentina se posicionó como mejor hinchada del año, tras disputada la última cita mundialista.

A continuación el 11 ideal del año de la FIFA:

16775337030318 - Sebastian Cano Caporales: Messi el mejor del mundo en los premios The Best
Foto: Marca



Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =