Pioneros Halcones - Sebastian Cano Caporales: Pioneros arrolló a Halcones en inicio de la Superliga Nacional
Fotos: Prensa Superliga Nacional

La Superliga Nacional arrancó oficialmente su accionar con el partido de este jueves entre Pioneros de Caracas y Halcones de Petare. El quinteto capitalino no tuvo problemas para quedarse con el triunfo 97-57, en partido disputado en la cancha de El Helicoide.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Dylan Pérez, Richardson Acosta, Isaac Manchego, Carlos Mijares y Pablo Jordan, iniciaron por Pioneros. Cristian Medina, Joseph Pedron, Johen Jones, Anthony Ramírez y Jesús Sargeants, lo hicieron por Halcones.

Con una defensa intensa y corriendo la cancha, Pioneros tomó el control del partido desde el salto inicial, los dirigidos por Néstor Salazar arrancaron con un parcial de 12-0, encaminando una victoria ante un rival que poco pudo hacer por contarrestar la carrera. 37-11 ganó la casa el primer cuarto.

El panorama no cambió en el segundo cuarto y Pioneros se fue al descanso arriba 60-23.

La amplia ventaja permitió a Salazar rotar ampliamente la banca en la segunda mitad, 19-18 finalizó el tercer cuarto a favor de Pioneros, mientras que el último período culminó con 18 puntos por lado, para dejar el definitivo 97-57.

Los 12 jugadores de Pioneros se hicieron presentes en el marcador, el mejor del partido fue Isaac Gelves, quien desde la banca terminó con 24 puntos, 4 asistencias, 3 robos y un rebote, incluyendo un 4 de 5 desde el perímetro.

Pablo Jordan lo escoltó con 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, Richardson Acosta aportó 11 puntos, 8 rebotes, 2 robos y una asistencia, mientras que Robinson Domínguez anotó 10 tantos, repartió 2 asistencias, tomó un rebote y robó un balón.

Por Halcones el mejor fue José Rivas, con 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia, seguido por Joseph Pedron con 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.



Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *